El Miércoles 24 de marzo se inauguró en la Diócesis de Quilmes la Casa de Formación “San Óscar Romero” en el barrio Don Orione de Florencio Varela, que funcionará como un anexo del Seminario Diocesano “María Reina de los Apóstoles”.

En el día de la memoria de San Óscar Arnulfo Romero, el Padre Obispo Carlos José Tissera presidió la misa de inicio de esta nueva Casa y puso en funciones al Presbítero Gustavo Miguel Módica, que asumió como Vicerrector del seminario y como Director Pastoral de “Madre de Dios” y “San Juan el Precursor”, comunidades en las que trabajará integrado al Equipo de Diáconos responsables de estas parroquias.

En “San Óscar Romero” vivirán el Padre Módica y los seminaristas Lautaro Belloni y Sergio Britez, que harán la experiencia de formación pastoral al servicio de las parroquias mencionadas.

Esta casa perteneció durante 41 años a la Congregación de Hermanas Siervas de María de Anglet, que en un camino de reestructuración de sus presencias en Argentina, han decidido trasladar su Comunidad de Hermanas a Lavallol y entregar el inmueble a la Diócesis de Quilmes para esta instancia del proceso formativo.

En la celebración participaron también el Obispo Auxiliar, Marcelo (Maxi) Margni, el Rector del Seminario, Presbítero Luis Pereyra, sacerdotes y diáconos de la diócesis, y un grupo reducido de personas de las comunidades parroquiales.

      Comentarios de facebook